Heidrick & Struggles

Heidrick & Struggles mantiene el toque personal en el reclutamiento ejecutivo mediante la innovación digital

En el reclutamiento ejecutivo, el toque personal lo es todo. Los clientes contratan a las mejores empresas cuando necesitan talentos de alto calibre y una selección con criterios personalizados. La capacidad de crear experiencias personales, digitales y, en última instancia, exitosas tanto para los clientes como para los candidatos es lo que impulsa a Heidrick & Struggles, una de las primeras empresas de selección de ejecutivos fundada, ahora con presencia mundial en seis continentes.

 

Actualmente, casi todas las empresas obedecen el mismo mandato: crear experiencias más fluidas, digitales y transparentes tanto para los empleados como para los clientes y, en el camino, optimizar la recopilación de datos. Sin embargo, para las industrias más conservadoras como la que Heidrick & Struggles ayudó a fundar, promover la digitalización requiere un liderazgo inteligente y tecnología aún más inteligente.

 

“Los clientes y los candidatos son el enfoque principal de nuestro trabajo. Dependemos en gran medida de la buena gestión de relaciones. En el pasado, todas esas relaciones generalmente eran cara a cara, pero ahora, se están digitalizando”.


 Alwin Brunner, Director de información de Heidrick & Struggles

Alwin Brunner, director de información de Heidrick & Struggles

Búsquedas fáciles y análisis detallados de los perfiles de candidatos

Los reclutadores de ejecutivos de la empresa en todo el mundo trabajan de cerca con los clientes y los candidatos para seleccionar las mejores coincidencias, y Alwin Brunner, director de información, tiene la responsabilidad de facilitar una colaboración digital más sólida y eficiente con las herramientas basadas en nube adecuadas. Esto significa ofrecer al personal de todo el mundo una manera fácil de almacenar, buscar y compartir información sobre los candidatos.

 

“Manejamos información de entre 30 y 40 mil candidatos al año, como mínimo, y 5000 búsquedas”, comenta Brunner. “Existe mucha información no estructurada circulando. Las personas desean acceder rápidamente a los datos sin tener que buscar por mucho tiempo”. La primera decisión que tomó fue migrar todo el contenido de Heidrick & Struggles a Box.

 

Con la adopción de Box, fue notablemente más fácil compartir y acceder al contenido entre las oficinas y en dispositivos móviles. Brunner afirma que “Ahora, podemos colaborar en los mismos archivos. El control de versiones es automático. Todo el equipo puede visualizar los comentarios. Ya no es necesario preguntar a cualquier miembro del equipo quién tiene el archivo principal”.

Contenido en línea para los clientes
 

Después de lograr que fuera fácil compartir, buscar y proteger el contenido, la siguiente iniciativa de Brunner fue cambiar por completo la experiencia del cliente mediante la creación de una “marca de vista digital” en los candidatos, es decir, un portal donde los clientes pueden extraer información básica y detallada de los candidatos viables.

 

“Hace veinte años, era necesario escuchar a los clientes para descubrir el perfil de candidato que buscaban. Ahora, se trata de una evaluación basada en métricas en torno a las características que debe tener el candidato”.


Alwin Brunner, director de información de Heidrick & Struggles
 

 

Este portal, basado en tecnología de nube y que aprovecha el contenido guardado en Box, permite a los clientes revisar el estado semanal de su proceso de búsqueda, escanear la lista de candidatos preparada y desglosar la información de cada candidato a medida que avanza el proceso. También incluye una herramienta de comparación, similar a las que se usan en sitios de comercio, con la que los clientes pueden comparar dos candidatos.

Contenido en línea para los clientes

Captura detallada de datos en capas con control corporativo estricto

Heidrick & Struggles maneja gran cantidad de información no estructurada que debe compartir con oficinas y clientes. Informes, reseñas a petición del cliente, evaluaciones de candidatos y abundante información complementaria, todo se mantenía en varias unidades en una estructura de servicio compartido abierto. El control corporativo era un problema, principalmente porque los archivos se guardaban en los niveles más profundos de carpetas y eran difíciles de encontrar, a menos que las personas supieran exactamente lo que buscaban y cómo llegar a eso.   

 


La funcionalidad de búsqueda en Box ofrece transparencia instantánea. De pronto, las partes interesadas podían encontrar contenido con una funcionalidad de búsqueda simple a la que antes no tenían acceso o no podían acceder. Para gestionar de mejor forma el control corporativo de la información en un paradigma transparente y sumamente fácil de usar, Brunner confía en las capacidades de permisos de Box para controlar quién tiene acceso a qué, según los parámetros de confidencialidad. Los procesos simples de control corporativo de la información que facilita Box mantienen el contenido en las manos de sus propietarios y promueven un uso compartido más sensato.

Captura detallada de datos en capas con control corporativo estricto

Una base tecnológica dinámica
 

Heidrick & Struggles ahora trabaja con varias plataformas basadas en nube, desde Salesforce.com hasta Heroku, y se integra con Box. Las experiencias digitales eficaces y agradables para los usuarios, así como las nuevas combinaciones de acceso a información para TI han optimizado la experiencia de búsqueda de ejecutivos para una empresa global conservadora que se concentra en transformar el lugar de trabajo.

 


Nuestro aprendizaje aún no termina. Las posibilidades de Box y la adopción son enormes. Solo usamos el 20 % de su potencial”.


Alwin Brunner, director de información de Heidrick & Struggles